Temas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El elefante ( Ayelén Gonzalez)


Son los mamíferos terrestres más grandes del mundo.
 
 El Elefante es invertebrado porque tiene columna vertebral. También tiene cuatro  patas, dos orejas, una cola y una trompa.se desplaza caminando .Vive en las selvas y en las islas.se alimenta de tallos hojas, hierbas, maderas etc. Todos de poco valor energetico.Por ese motivo deben masticar grandes cantidades de alimento al día para sobrevivir.Cuando son pequeños toman leche de su mama  por eso son mamíferos.


La trompa de los elefantes es una adaptación de la nariz y es especialmente sensible a todo tipo de olores y sabores.  También utilizan la trompa para emitir sonidos, para sus baños de polvo, para derribar obstáculos y apartar la vegetación. Algunos colmillos pueden llegar a medir hasta tres metros y medio .
Nacen de la panza de la mamá en la que están 22 meses antes de nacer.

                                  

3 comentarios:

  1. El Elefante es invertebrado porque tiene columna vertebral????????????????????????????????????????????????????????? como va a ser invertebrado si tiene columna vertebral

    ResponderEliminar
  2. por dios el elefante es un ANIMAL VERTEBRADO PORQUE TIENE HUESOOOOOOOOOSSSSSSS,,!!! DIOS MIO Q MAS CLARO Q ESO,,INVERTEBRADO ES SIN HUESOS Y VERTEBRADO CON HUESOOOSS. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. Nos ayuda a mejorar el blog dìa a dìa.